miércoles, 5 de mayo de 2010

Lucho Barrios.


Hoy por la mañana se nos fue el más grande bolerista peruano, sí señores, me refiero al gran e inigualable Lucho Barrios, realmente una pena,... pensé que sobrellevaría todos los problemas de salud que tenía... aunque esta ya se encontraba bastante resquebrajada debido a todos los males que sufría :(

qué pena, de verdad, qué pena.

Lucho Barrios.
¿Quién fue Luchito Barrios?

Más conocido como Lucho Barrios o "Mister Marabu" nació el 22 de Abril de 1935 en la provincia constitucional del Callao, Perú, fue un popular cantante de boleros.

Primeros años y debut musical

Luis Barrios Rojas nació en El Callao, aunque vivió allí sólo hasta los 9 años, edad a la que se traslada a los Barrios altos.

En los 50's, aun siendo aficionado, Lucho Barrios participó en un concurso denominado "Escalera del triunfo" que se realizaba en los teatros de Lima, quedando finalista. Luego formó el trío "Los Incas", que tuvo una corta existencia.

Grabó discos sencillos con el sello disquero Smith. Fue Edith Barr quien lo ayudó a dar el gran salto internacional, al llevarlo a Radio Callao, donde conocería a Julio Jaramillo, quien quedó asombrado por su calidad vocal, y lo invitó a cantar al Ecuador. En 1957 ingresa a la Escuela Nacional de Ópera, donde se preparó hasta los 19 años, estudiando junto a Alejandro Vivanco, supuesto primo de Ima Sumac.

Difusión internacional

Después de mucho esfuerzo logró grabar sus primeros discos. Uno de sus primeros éxitos fue el vals Juanita. Ya con una vasta fama en Ecuador, en 1960 decide regresar al Perú donde siguió cosechando éxitos que lo llevaron al estrellato en toda Amércica, firmando para el sello disquero de Manuel Guerrero, "MAG", éxitos tales como "Marabú", "Me engañas mujer", "Mentirosa", "Te alejas", "Copas de licor" y muchos más.

Sus discos llegaron a toda América. El 18 de Septiembre de 1960 se presenta en la Quinta El Rosedal, Arica, Chile junto con la orquesta del Puma Valdez de Cuba, asistiendo más de mil personas en cada presentación. En 1961 volvió a Chile y en Santiago grabó su primer Long Play, creciendo aún más su fama en ese país, Argentina, México, e incluso en los EE.UU.

Sus éxitos

En Perú tuvo la oportunidad de grabar con el sello MAG, "Marabu", "Me engañas mujer", "La hiedra", al igual que entró a Sono Radio con diversos temas como "Mentirosa" y "No naciste para mí", pero fue con IEMPSA que grabó la mayoría de sus grandes temas, como "Rondando tu esquina", "Oh pintor", "El retrato de mamá", "Dos medallitas", "Mi viejo", "Amor de pobre", "No me amenaces", "Quien yo quiero no me quiere", "El día más hermoso" y la reedición de su éxito "Marabú" así como una variedad de LP's del sello Odeón Iempsa.

Consolidación

El 15 de Noviembre de 1988, quizás tuvo una de sus más importantes presentaciones, en el teatro Olympia de Paris, en el cual se presentaron grandes figuras como Frank Sinatra. Lucho Barrios presentó esa vez boleros peruanos y música de Chile y Ecuador.

Entre los cientos de premios que Lucho Barrios recibió a lo largo de su carrera, el más memorable fue el que le entregó la (OEA) por su trabajo en favor del acercamiento de los pueblos a través del canto. Además, el 2002 el gobierno del presidente de Chile Ricardo Lagos lo condecora por ser un artista peruano con mucho arraigo en el pueblo chileno.

Fallecimiento

El 3 de Mayo del 2010 fue ingresado por emergencia en el Hospital 2 de Mayo en Lima, a causa de un tromboembolismo pulmonar, manteniéndose en la Unidad de Cuidados Intensivos en condición grave y en riesgo vital, hasta su fallecimiento dos días después, a las 7:32 de la mañana producto de una falla multiorgánica el 5 de mayo de 2010, a la edad de 75 años.



Pucha, a mí me causa mucho pesar la desaparición del citado bolerista porque mi padre solía cantarme una canción muy linda de él:

Es mi niña bonita con su carita de rosas
es mi niña bonita cada día más preciosa
ay es mi niña bonita hecha de nardo y clavel es mi niña bonita
es mi niña bonita cuanto la llegué a querer.

Mi niña... bonita!


Sin contar que muchos boleros son más tristes que la san peter xD!
pero en particular me gustaba mucho la música de este señor, qué pena :/!


me encanta esta canción xD

Y qué me importa que a mí que no me quieras
y qué me importa a mí que me desprecies
te voy a hacer saber que soy una mujer
y que de mí no se burla así el que quiere.
 
y qué me importa a mi que tú me digas
qué lo nuestro para siempre terminó
me da lo mismo si me odias o me quieres
pues de mi parte la cadena se rompió.
 
porque tú me despreciaste, no creas que estoy llorando
otros mejores que tú a mí me están esperando… 
otros mejores que tú a mí me están esperando.


adiós PRÍNCIPE DEL BOLERO, adiós Luchito Barrios :)
seguirás cantando en el cielo (:
y no serás olvidado fácilmente!



Pregunta libre xD!


Hoy por la mañana mi amiga puso en su estado del facebook la siguiente pregunta:

(la del año ah) xD*...


AMIGAS MÍAS: ¿QUÉ LES MOLESTA DE LOS HOMBRES?

A mi me molesta que el tiempo los haga olvidar los detalles, que cuando se sienten seguros de que ya te tienen te traten como trapo, que se olviden del respeto y que a veces una mirada, un gesto vale más que mil palabras juntas, se olvidan que los conoces y que muchas veces si sabes lo que pasa por su cabeza y que en lugar de aceptarlo te digan que eres una loca traumada aún sabiendo que tienes la razón y no saben pedir disculpas y muchas veces no saber aceptarlas.
todo lo que hacen sin pensar,.. bueno, casi todo.

También jode su insensatez, su falta de tino, su perrona irresponsabilidad, su inmadurez, falta de gracia, qe no sean atentos, aj... que hayan nacido Dx!

ni que decir... qe se hagan las víctimas, se niegan al cambio u_u (o de la noche a la mañana cambiaron, pero una peleita y MIERDA, estalla la 3era guerra mundial).
son y serán unos tarados, machistas u_u, insensibles, nada caballerosos... uf querida, son demasiados defectos u_u!

Lo peor es qe se crean superiores a nosotras, por Dios, quizá antiguamente podrían haberlo hecho, pero ahora tenemos igualdad de derecho, opinión y muchas veces las mujeres los superamos en todo :P (la más picona)

Por otro lado está lo siguiente:
Que cuando uno anda super linda, arreglada, afanosísima por su ropita, make up y todo nos vean y no nos digan NAAAAAADAAAAAAAAA!!!!!!!!!
cielos, más si es una ocasión especial como tu aniversario de boda!!!! jajajajajajajaja -MÁTATE!

"ellos todo lo saben y todo lo pueden" -luego termina todo peor! xD!

y ni que hablar de los celosos, esos YA enfermos u_u, fk y sus malditos controles, mieeeerda si quisiera un cuchillo atravesado por la espalda hace rato habría sido, pero no, mieeeeeerda xD!
qué afán el suyo... gr!

Bua, también está su "ANTIROMANTICISMO"
según YO, soy la tia más romántica del planeta *-* -amo los poemas, las canciones de amor, los mensajitos amorosos *-*, las dedicatorias super cursis, las cartitas super feelings, los pequeñísimos detalles... entonces, ¿Por qué carajos no nos pueden devolver siquiera un cartón que te diga "te extraño"?

-simplones- como me jode!

en fin, son tantas cosas que nos friegan maaaaal,... xD
quizá sean un mal necesario, los odio de todos modos :P!



Como dije en un post anterior... u_u
un poco de atención, cariño, inteligencia y gracia a nadie le cae mal (:
si sabes eso, ten por seguro que nunca perderás a alguien :)!!!



A fin de cuentas creo que no fue buena idea preguntar eso! jajajajaja podemos desahogar muchas penas! xD

día "bonito"




Me levanté como a las 8am, no dormí nada, últimamente estoy como zombie por la madrugada, no logro conciliar el puto sueño, casi a las 5am que ya me llega tod... cierro lo ojos y me pongo a pensar en lo que haré más tarde.

Chesu, verdad, no fuimos a comprar los libros con los chicos u_u
Rosa no tiene dinero... xD, pero para otras cosas sí tienes maldits xD! Bue, la cosa es que aparentemente hoy iremos, necesito la dirección exacta, espero que mi Tuli me la de y así poder llevar a mis amigos (:

Al final lo que hice fue visitar a mis reiniitas :3
aw, mi bebita, jajaja, mi mamá le puso una polera hermosíiiiiiiiisima xD que tenía como orejitas de osito rosado xD jajaja qué hermosa, le tomé cuchumil fotos, xD
Bue, nos fuimos a la Punta a pagar lo del cole de mi hermanito, lo recogimos y nos fuimos a la casa del abue, Kathy ya estaba en la casa,
¡amé tu cabello! :)

Bue... me he enamorado *-*

sí, me enamoré :)
me enamoré de tus ojitos chinitos mi amor (:
me enamoré de esa sonrisa coquetona que me deja en las nubes,
me enamoré de tus manos dándome calor,
me enamoré de tus intentos fallidos de querer decirme que me amas, lo sé x'D
Ok no, pero me enamoré de cada cosita tuya mi Mapi hermosa♥

aw... ustedes dijeron YA!
jajajaja :)
cielos, cada vez me es más difícil despegarme de ustedes caray,
espero que pronto volvamos a vivir juntas :')
todos toditos y ser felices,... más que ayer x3

verdad, llamé a Juan, a mi hermanito hermoso :)
aw, mi gordo está bien (:
e Inés también xD
(cacofonía de mrd)... fue!

Bue, almorzamos con las chicas :)
mamá tengo que confesarte algo...
de qué se trata?
debo decirte que... ya no siento mis brazos xD! jajaja (Mapi, estás creciendo y engordando rápidamente mi cielito gordito) xD!
mamá: ¬¬ jajajaja

Bue, me fui como a las 5:30pm, llegué a la casa, me bañé y me fui volando, tomé taxi (según yo no llegaba para mi clase de Finanzas II)...
me sobraron como 20min, así que me fui a sacarle copia al libro del profe, fácil y posteo una parte de la canción que me vaciló :P
lo dejé y me fui para la facu xD
felizmente me guardaron sitio, gracias *-*

verdad, todo el mundo estaba como loco por el partido de la "u" -todo para que al final ¬¬

La clase de finanzas estuvo muy de ptm, wa, me estoy haciendo bolas acerca de mi especialidad xD... chesu!
en la salida esperando como media hora por las copias que iban a sacar Yanina y Vane, todo para nada, las porquerías de máquinas se fueron pal' carajo! xD
luego Gilmar y Yani me acompañaron a recoger mi libro x3
bue, Yani se fue para Tacna... gracias a Dios Gilmar bendito me acompañó al paradero :)


verdad jajaja soy una cagona del mal u_u
jajaja no pude contenerme cuando el cubano hizo el comentario más cagón del mundo x'D
casi lloro x'D
no lo diré... siento haberte jodido tanto Gi' xD!

Llegué a la casa, trajeron pollo, comí mil papas fritas, el pollo a la brasa no es mi favorito u_u
bue, comí eso, luego me puse a forrar como cien regalos xD
qué bestia, ni en navidad u_u
bue, felizmente terminé, mieeeeeeerda, qué lindos quedaron los regalitos con su forrito y respectivo moño *-*

Bue, el internet del mal...
estuvo fallando, al menos eso creo, aunque podría ser que un imbé quiso jalar inter u_u
miserable, felizmente ya hice mis "cosillas" xD
No Lalo, no te contaré mi secreto PF xD!

Bue, después de muchos intentos logré arreglarlo, qué capa xD!
ahora conversando con Lalo, José y José xD!
hay muchas personas en el msn, pero u_u
nadie interesante,
verdad, Rosa maldita te extrañé, espero que te haya ido bien, te quiero (:

espero
que mañana sí podamos ir a comprar los libros, de paso quiero comprar un pantalón nuevo y un bolso morado *-*
wiuh x3

ya, mucho, it's enough (:
muaks, se cuidan :)!!



Today, today I bet my life, u have no idea what I feel inside

Dnt b afraid to let it show, for u'll never kno' f you let it hide.

I luv ya... u luv me

Take this gift and don't ask why, coz if u will let me: I'll take what scares u hold it deep inside
n if u ask me why I'm with u n why I'll never leave

Luv will show u everything.

One day...
when youth is just a memory
I know u'll b standing right next to me.




"el amor es sólo para idiotas... ay qué idiota soy"




No fue una buena conversación la de anoche, es más me quedé super picona y con un no sé qué... queeeeeeee me da lala xD!
la puc, ya... fue xD!
hmm... no,
sí, no, sí, no... ah fk, extraño algunas huevadas de un "._."

eres el tio más down que he podido conocer en mi cortos 21 Junios, lo sabías? :S